Arnés de cableado del conector de pines SM2.54-2
El fabricante del conector de placa a placa le indica cómo elegir el conector. Hay muchos tipos de conectores. Los tipos comunes incluyen terminales de interfaz de comunicación, terminales de cableado, conectores de cable a placa y conectores de placa a placa. Cada categoría se puede subdividir en varias categorías, como: Los conectores de placa a placa incluyen encabezados y conectores hembra, conectores de placa a placa, etc .; Los conectores de cable a placa incluyen conectores FPC, enchufes IDC, enchufes de bocina simples, etc.
Entonces, a la hora de elegir un conector, ¿desde qué ángulos debemos considerar el conector que es adecuado para el producto?
1. Pines y espaciado
El número de pines y el espaciado entre pines son la base básica para la selección del conector. El número de pines seleccionados para el conector depende del número de señales que deben conectarse. Para algunos conectores de parche, el número de pines en los encabezados de parche como se muestra en la figura siguiente no debería ser demasiado. Porque en el proceso de soldadura de la máquina de colocación, debido a la alta temperatura, el plástico del conector se calentará y deformará, y la parte media se abultará, lo que provocará una soldadura falsa de los pines. Nuestro programador P800Flash usó este encabezado de clavija y conector hembra para realizar la conexión de placa a placa en la etapa inicial de desarrollo. Como resultado, los pines del cabezal prototipo se soldaron en un área grande. Después de cambiar a encabezados de 2 pines con pines divididos a la mitad, no hubo soldadura falsa.
Hoy en día, los equipos electrónicos se están desarrollando hacia la miniaturización y la precisión, y el paso de los pines del conector también ha cambiado de 2,54 mm a 1,27 mm y luego a 0,5 mm. Cuanto menor sea el paso de plomo, mayores serán los requisitos para el proceso de producción. El espaciamiento de los cables debe estar determinado por el nivel del proceso de producción de la empresa, persiguiendo ciegamente el espaciado pequeño.