Correcta Selección de Alambres y Cables de Cobre
Detrás del rápido desarrollo y expansión del campo automotriz en los últimos años, existe un "protector" fuerte y poderoso, que es el sistema de suministro de energía y cable. Para los fabricantes de automóviles, el sistema de suministro de energía es la "base" para mantener el funcionamiento normal de una enorme planta de fabricación de automóviles. Según Associated Press, una fábrica de un famoso fabricante de automóviles francés sufrió un corte de energía de solo unas horas en 2014, lo que provocó daños en la producción de cientos de automóviles, superando la estimación inicial de la compañía.
Acompañado de la mejora continua del nivel inteligente de las plantas de fabricación de automóviles. La demanda de calidad de la energía de los componentes electrónicos de la ingeniería energética, como los reguladores de velocidad de frecuencia variable y los robots inteligentes que se usan comúnmente en las líneas de producción de tecnología de automatización, también es cada vez mayor. Los problemas de estabilidad de energía, incluidas las caídas en el voltaje de trabajo, causarán paradas no planificadas de la fábrica, tiempo de inactividad del servidor del equipo de la máquina, destrucción importante del equipo, daños a los productos básicos y otras pérdidas de propiedad. Según un informe de investigación de la Academia Estadounidense de Energía Eléctrica, la pérdida promedio de producción de automóviles debido a problemas de calidad de la energía es de $ 300,000. El problema de la calidad de la energía se ha convertido en uno de los principales factores para que los fabricantes de automóviles mantengan una fabricación de alta eficiencia.
Como medio de cable para transportar energía eléctrica, la fiabilidad y estabilidad del sistema de suministro de energía por cable también es necesaria en la fábrica de automóviles. El sistema de suministro de energía por cable, seguro y estable, lleva a cabo la transmisión y distribución de energía al nivel de voltaje de trabajo requerido. En los enlaces de transmisión y distribución específicos, la mayor resistencia del material del cable causará daños de corriente más graves. Como resultado, la corriente al voltaje de trabajo se desvía del nivel de voltaje de trabajo requerido por el sistema de suministro de energía, acelerando así la destrucción y fragilización de la instalación. En casos severos, el equipo se destruirá inmediatamente, provocando que se apague. Para los fabricantes de automóviles, un sistema de suministro de energía seguro y estable es el principal requisito previo para mantener el funcionamiento de equipos complejos de distribución de energía para garantizar que toda la producción y fabricación se lleve a cabo normalmente las 24 horas del día.
¿Cómo garantizar la seguridad y estabilidad del sistema de suministro de energía? Es una forma clave de mejorar el recorrido del sistema de suministro de energía, incluido el uso de cables de cobre con menor resistencia y mayor conductividad.
Entre los muchos cables, los cables de cobre se han convertido sin duda en la mejor opción. ¿Por qué los cables de cobre tienen características únicas? Hay tres factores clave:
1. La conductividad del cobre es muy alta, aproximadamente 1,57 veces la del aluminio. La conductividad eléctrica de alta calidad del cobre puede reducir la probabilidad de que el cable se caliente, lo que garantiza la protección de la seguridad, la protección del medio ambiente y el ahorro de energía del sistema de suministro de energía.
2. En comparación con los cables de cobre de sección transversal y los cables de aluminio, los cables de cobre tienen una mayor capacidad de transporte de corriente, una menor pérdida de voltaje de funcionamiento y una menor tasa de fallas del equipo. Puede lograr el enorme suministro de energía de los fabricantes de automóviles y establecer una base clave para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de maquinaria y equipos.
3. El cobre tiene una fuerte resistencia al calor. Incluso si el cobre se oxida con el aire, el cloruro de cobre convertido sigue siendo un conductor eléctrico de alta calidad, lo que puede garantizar las características de conexión eléctrica del conector y el terminal. El óxido de hierro que se forma después de que el aluminio es oxidado por el aire es un aislante, que dañará la conductividad eléctrica del conector o terminal y agravará el calor del conector o terminal, lo que provocará pruebas de fallas en el cable e incluso accidentes por incendio.
Además, los cables de cobre también tienen excelentes características de resistencia al calor. La temperatura de fusión del aluminio es de 660 ° C, mientras que el cobre puede alcanzar los 1080 ° C. Incluso en condiciones continuas de alta temperatura, los cables de cobre aún pueden mantener la función de conducir la electricidad, lo que proporciona una garantía clave para el uso seguro de la electricidad para los fabricantes de automóviles.
Vale la pena mencionar que los cables de cobre no solo pueden garantizar el uso seguro de la electricidad para los fabricantes de automóviles, sino que también completan el concepto de desarrollo sostenible para ellos. El cobre es un material metálico muy típico "respetuoso con el medio ambiente", que puede reciclarse al 100%. Indirectamente, los cables de cobre están más en línea con la protección del medio ambiente y, por lo tanto, promueven mejor el concepto de desarrollo sostenible en el campo del suministro de energía.