Ventajas del Sobremoldeo de Conectores y Mazos de Cables
¿Qué es el sobremoldeado? En pocas palabras, el sobremoldeo es un proceso de moldeo por inyección. En él, se utilizan dos o más materiales para combinar el cableado y los conectores para formar un único componente, y el conjunto de cables se coloca en el molde. En este proceso, el primer sustrato de material está cubierto por el otro material moldeado por inyección. El proceso de sobremoldeo requiere el uso de técnicas de moldeo por inserción (un solo disparo) o de moldeo por inyección múltiple para cubrir la pieza de plástico rígido con una capa de TPU u otro material de sobremoldeo. ¿Cuáles son las ventajas del proceso de sobremoldeo de conectores y mazos de cables?
Ventajas del sobremoldeo de conectores y mazos de cables.
1. aumenta la flexibilidad de la interfaz del arnés de cables para que la mayor parte del movimiento entre el arnés de cables y el conector se produzca en la interfaz del arnés de cables
2. Proporciona resistencia a la abrasión, al impacto o al choque.
3. hace que el conjunto de cables sea resistente a la manipulación encapsulando el conjunto bajo una resina de sellado
4. Proporciona un alivio de tensión de 360 grados y una mayor tensión.
5. Crea un sello impermeable o estanco, haciendo que el conjunto de cables tenga la certificación IP.
6. Mejora la calidad general, el aspecto y el tacto del conjunto de cables, sustituyendo la necesidad de una costosa carcasa metálica.
7. Simplificar la instalación creando conjuntos de una sola pieza que tienen llaves que actúan como indicadores visuales para ayudar a reducir el error humano con cada emparejamiento.
La principal ventaja de sobremoldear los conectores y arneses es que tienen una vida útil más larga y una mayor fiabilidad. El sobremoldeado también protege los componentes internos, aumentando la protección y ayudando a que el conjunto de cables dure en los entornos más duros.