Varios avisos de Aplicación de Cables Ignífugos
Según los diferentes materiales ignífugos del cable, los cables ignífugos se dividen en: Los cables retardadores de llama que contienen halógenos y los cables retardadores de llama de bajo humo y libres de halógenos son dos categorías. Los tipos de cables ignífugos son: BVR, WDZB-YJY, BV, nhbv, zr-bvr, YJV, ZA-BVR, WDZB-BJY, ZR-RVS, NG-A BTLY YTTW BBTRZ BTTZ, WDZ-BYJ, RVV , ZC -BVR, YJV, YJLV, WDZ, RVS, ZB-BVVR, ZC-YJV.
La capa de aislamiento del cable ignífugo que contiene halógeno, la cubierta exterior y los materiales auxiliares (cinta y relleno) están hechos total o parcialmente de materiales ignífugos de polietileno (PVC) que contienen halógeno, por lo que tiene buenas propiedades ignífugas. Sin embargo, cuando el cable se quema, se liberará una gran cantidad de humo denso y gas ácido halógeno, y el gas ácido halógeno es corrosivo para el equipo eléctrico circundante. Los rescatistas deben usar máscaras de gas para acercarse al lugar y extinguir el fuego. Cuando el cable se quema, causará daños al equipo eléctrico circundante y al personal de rescate, lo que no es propicio para la lucha contra incendios y el trabajo de rescate, lo que genera "peligros secundarios" graves.
El aislamiento del cable, la cubierta, la cubierta exterior y los materiales auxiliares (cinta y relleno) retardantes de llama de bajo contenido de humo y libres de halógenos están hechos total o parcialmente de materiales retardantes de llama de polietileno reticulado libre de halógenos (XLPE). No solo tiene mejores propiedades ignífugas, sino que no se libera gas ácido halógeno cuando se quema el cable, y la cantidad de humo que genera el cable también es pequeña. El gas corrosivo generado por la combustión del cable también se encuentra entre el retardo de llama del cable y la reducción de la cantidad de gas ácido halógeno. Se adoptó un método de compromiso para desarrollar un cable retardante de llama con bajo contenido de halógenos y humo. Su contenido de halógeno es aproximadamente 1/3 del de los cables retardadores de llama que contienen halógenos. La cantidad de humo también está cerca del nivel reconocido de "humo bajo".
De acuerdo con el "Método de prueba de combustión de cables y alambres", los cables ignífugos evaluados por el método de prueba de combustión agrupada se clasifican en las categorías A, B y C3. Entre ellos, los cables de tipo A tienen las condiciones de prueba más exigentes, tienen un mejor rendimiento que los de tipo B y C, y son los más caros. Para lograr el retardante de llama del cable o mejorar el nivel de retardante de llama del cable, la gente ha desarrollado la llamada "barrera de oxígeno" o "barrera de fuego". Como cable retardante de llama con una estructura nueva, como cinta ignífuga y retardante de llama rellena o envuelta (capa ignífuga), este tipo de cable se denomina cable de "capa a prueba de oxígeno (ignífugo)". El principio principal es que se agregan compuestos metálicos al material, lo que también puede lograr cables con bajo contenido de halógeno y bajo nivel de humo, sin halógenos y con bajo contenido de humo y retardantes de llama. Sin embargo, la llamada "barrera contra el oxígeno" y la "barrera contra incendios" son solo un medio para lograr la resistencia al fuego de los cables. En el análisis final, sigue siendo un cable retardante de llama, y el nivel retardante de llama más alto que puede alcanzar también es de Clase A. Por lo tanto, el cable retardante de llama no puede llamarse cable de "barrera de oxígeno", pero el cable de "barrera de oxígeno" sólo puede decirse que es un cable retardante de llama.
1. Cables densos
La resistencia al fuego de los cables cuando hay varios cables dispuestos densamente debe estar de acuerdo con el "Método de prueba de quemado de cables y alambres agrupados" y la configuración del cable. Los principios de prevención de accidentes catastróficos y la racionalidad económica son necesarios para cumplir con los requisitos de las categorías adecuadas. Para los siguientes lugares o circuitos que necesitan energizarse dentro de un cierto período de tiempo debido a un incendio externo, los cables expuestos deben protegerse contra el fuego o utilizar cables con resistencia al fuego. Circuitos importantes como protección contra incendios, alarma, iluminación de emergencia, fuente de alimentación de CC de funcionamiento del interruptor y fuente de alimentación para el apagado de emergencia de grupos electrógenos y otros circuitos importantes; Monitoreo de computadora, protección de relé dual, fuente de alimentación de seguridad, etc., uno de los dos circuitos cuando el mismo canal no está aislado entre sí cuando los dos circuitos se usan juntos.
2. Protección de cables resistente al fuego
Cuando el número de cables es pequeño, se puede aplicar pintura o cinta resistente al fuego a los cables, o los cables se pueden pasar por tuberías resistentes al fuego. Cuando hay muchos cables en el mismo canal, deben colocarse en la caja de canal resistente al fuego y el cable de alimentación debe ser de tipo ventilado. El tipo semicerrado se puede utilizar en un entorno de polvo no combustible. Cuando la sección protectora del cable tendido en el puente no es larga, también se puede utilizar un paquete resistente al fuego.
En parques de tanques de petróleo, importantes edificios públicos con estructuras de madera, lugares de alta temperatura y otras situaciones con altos requisitos de resistencia al fuego, instalación y rendimiento económico, se pueden utilizar cables con aislamiento mineral no combustible. Cuando los cables autocontenidos llenos de aceite se colocan en pasillos públicos, túneles de pasajeros, puentes, etc., donde se requiere protección contra incendios, pueden colocarse en arena. Las zanjas de cables cercanas a equipos que contienen aceite, como transformadores de voltaje y corriente de alto voltaje, están selladas con cubiertas de zanjas.
3. Lugares densos
En lugares con uso intensivo de cables o pasajes cerrados con altos requisitos de seguridad, se deben equipar dispositivos automáticos de detección y alarma de incendios adecuados para acciones ambientales confiables. El sistema de suministro de combustible donde se coloca el cable lleno de aceite debe estar equipado con una alarma de incendio automática y dispositivos de bloqueo que puedan reflejar el estado de la inyección de combustible. Las partes con uso intensivo de cables de las instalaciones públicas subterráneas, la instalación terminal de varios cables llenos de aceite y otros lugares con requisitos de seguridad más altos, se pueden instalar con instalaciones especiales de lucha contra incendios, como la extinción de incendios con agua pulverizada.
(1) Dado que el cable retardante de llama que contiene halógeno liberará gas ácido halógeno corrosivo cuando se quema, obstaculizará enormemente el trabajo de extinción de incendios, lo que retrasará el tiempo de extinción y aumentará la propagación del fuego. Por lo tanto, en lugares públicos con alta densidad de población, deben diseñarse cables ignífugos libres de halógenos y con bajo contenido de humo en la medida de lo posible. Se puede utilizar cualquier tipo de cable retardante de llama en áreas de trabajo con baja densidad de población.
(2) Los cables ignífugos se dividen en las categorías A, B y C3, de las cuales los cables ignífugos de la categoría A tienen un mejor rendimiento que las categorías B y C, y el precio es el más caro. El diseñador deberá indicar el tipo de cable retardante de llama cuando proporcione la lista de pedidos.
(3) Las categorías A, B y C de cables ignífugos no se pueden distinguir de la apariencia. Confíe únicamente en el fabricante para garantizar el suministro, por lo que el fabricante del cable debe seleccionarse cuidadosamente al diseñar y seleccionar.
(4) En comparación con los cables retardantes de llama libres de halógenos y de bajo humo, los cables retardadores de llama libres de halógenos y de bajo humo tienen las ventajas de baja corrosión y poco humo, pero las propiedades eléctricas y mecánicas se reducen significativamente. Por lo tanto, al tender cables, los cables ignífugos libres de halógenos y de bajo humo deben tener un radio de curvatura mayor que los cables ignífugos que contienen halógenos.
(5) Al diseñar el tendido de cables, no es aconsejable colocar cables no ignífugos y cables ignífugos uno al lado del otro. No es aconsejable tender uno al lado del otro cables retardadores de llama de diferentes categorías de retardantes de llama.
El concepto tradicional estadounidense piensa: La raíz del fuego radica en la producción de monóxido de carbono (CO) gas venenoso y la liberación de calor por la conversión de CO en CO2 en el proceso de combustión posterior. Por lo tanto, controlar la cantidad de calor liberado durante el proceso de combustión puede reducir el riesgo de incendio.
La tradición europea está convencida de que: La cantidad de ácido halógeno (HCL) liberado durante la combustión, la corrosividad del gas, la concentración de humo y la toxicidad del gas son los principales factores que determinan si las personas pueden escapar sin peligro de la escena del incendio.
Para evaluar el rendimiento ignífugo de los cables, la Comisión Electrotécnica Internacional ha formulado tres estándares: IEC60332-1, IEC60332-2 e IEC60332-3. IEC60332-1 e IEC60332-2 se utilizan para evaluar la capacidad retardante de llama de un solo cable cuando se coloca en una posición inclinada y vertical (correspondiente a los estándares GB12666.3 y GB12666.4 en China). IEC60332-3 (correspondiente a GB12666.5-90 en China) se utiliza para evaluar la resistencia al fuego de los cables agrupados cuando se queman verticalmente. Por el contrario, los requisitos de retardante de llama de los cables agrupados son mucho mayores cuando se queman verticalmente.
Clasificación de retardante de llama IEC60332-1 / BS4066-1 (prueba de combustión vertical de un solo alambre o cable)
La capa de aislamiento del cable ignífugo que contiene halógeno, la cubierta exterior y los materiales auxiliares (cinta y relleno) están hechos total o parcialmente de materiales ignífugos de polietileno (PVC) que contienen halógeno, por lo que tiene buenas propiedades ignífugas. Sin embargo, cuando el cable se quema, se liberará una gran cantidad de humo denso y gas ácido halógeno, y el gas ácido halógeno es corrosivo para el equipo eléctrico circundante. Los rescatistas deben usar máscaras de gas para acercarse al lugar y extinguir el fuego. Cuando el cable se quema, causará daños al equipo eléctrico circundante y al personal de rescate, lo que no es propicio para la lucha contra incendios y el trabajo de rescate, lo que genera "peligros secundarios" graves.
El aislamiento del cable, la cubierta, la cubierta exterior y los materiales auxiliares (cinta y relleno) retardantes de llama de bajo contenido de humo y libres de halógenos están hechos total o parcialmente de materiales retardantes de llama de polietileno reticulado libre de halógenos (XLPE). No solo tiene mejores propiedades ignífugas, sino que no se libera gas ácido halógeno cuando se quema el cable, y la cantidad de humo que genera el cable también es pequeña. El gas corrosivo generado por la combustión del cable también se encuentra entre el retardo de llama del cable y la reducción de la cantidad de gas ácido halógeno. Se adoptó un método de compromiso para desarrollar un cable retardante de llama con bajo contenido de halógenos y humo. Su contenido de halógeno es aproximadamente 1/3 del de los cables retardadores de llama que contienen halógenos. La cantidad de humo también está cerca del nivel reconocido de "humo bajo".
De acuerdo con el "Método de prueba de combustión de cables y alambres", los cables ignífugos evaluados por el método de prueba de combustión agrupada se clasifican en las categorías A, B y C3. Entre ellos, los cables de tipo A tienen las condiciones de prueba más exigentes, tienen un mejor rendimiento que los de tipo B y C, y son los más caros. Para lograr el retardante de llama del cable o mejorar el nivel de retardante de llama del cable, la gente ha desarrollado la llamada "barrera de oxígeno" o "barrera de fuego". Como cable retardante de llama con una estructura nueva, como cinta ignífuga y retardante de llama rellena o envuelta (capa ignífuga), este tipo de cable se denomina cable de "capa a prueba de oxígeno (ignífugo)". El principio principal es que se agregan compuestos metálicos al material, lo que también puede lograr cables con bajo contenido de halógeno y bajo nivel de humo, sin halógenos y con bajo contenido de humo y retardantes de llama. Sin embargo, la llamada "barrera contra el oxígeno" y la "barrera contra incendios" son solo un medio para lograr la resistencia al fuego de los cables. En el análisis final, sigue siendo un cable retardante de llama, y el nivel retardante de llama más alto que puede alcanzar también es de Clase A. Por lo tanto, el cable retardante de llama no puede llamarse cable de "barrera de oxígeno", pero el cable de "barrera de oxígeno" sólo puede decirse que es un cable retardante de llama.
Uso de cables ignífugos
1. Cables densosLa resistencia al fuego de los cables cuando hay varios cables dispuestos densamente debe estar de acuerdo con el "Método de prueba de quemado de cables y alambres agrupados" y la configuración del cable. Los principios de prevención de accidentes catastróficos y la racionalidad económica son necesarios para cumplir con los requisitos de las categorías adecuadas. Para los siguientes lugares o circuitos que necesitan energizarse dentro de un cierto período de tiempo debido a un incendio externo, los cables expuestos deben protegerse contra el fuego o utilizar cables con resistencia al fuego. Circuitos importantes como protección contra incendios, alarma, iluminación de emergencia, fuente de alimentación de CC de funcionamiento del interruptor y fuente de alimentación para el apagado de emergencia de grupos electrógenos y otros circuitos importantes; Monitoreo de computadora, protección de relé dual, fuente de alimentación de seguridad, etc., uno de los dos circuitos cuando el mismo canal no está aislado entre sí cuando los dos circuitos se usan juntos.
2. Protección de cables resistente al fuego
Cuando el número de cables es pequeño, se puede aplicar pintura o cinta resistente al fuego a los cables, o los cables se pueden pasar por tuberías resistentes al fuego. Cuando hay muchos cables en el mismo canal, deben colocarse en la caja de canal resistente al fuego y el cable de alimentación debe ser de tipo ventilado. El tipo semicerrado se puede utilizar en un entorno de polvo no combustible. Cuando la sección protectora del cable tendido en el puente no es larga, también se puede utilizar un paquete resistente al fuego.
En parques de tanques de petróleo, importantes edificios públicos con estructuras de madera, lugares de alta temperatura y otras situaciones con altos requisitos de resistencia al fuego, instalación y rendimiento económico, se pueden utilizar cables con aislamiento mineral no combustible. Cuando los cables autocontenidos llenos de aceite se colocan en pasillos públicos, túneles de pasajeros, puentes, etc., donde se requiere protección contra incendios, pueden colocarse en arena. Las zanjas de cables cercanas a equipos que contienen aceite, como transformadores de voltaje y corriente de alto voltaje, están selladas con cubiertas de zanjas.
3. Lugares densos
En lugares con uso intensivo de cables o pasajes cerrados con altos requisitos de seguridad, se deben equipar dispositivos automáticos de detección y alarma de incendios adecuados para acciones ambientales confiables. El sistema de suministro de combustible donde se coloca el cable lleno de aceite debe estar equipado con una alarma de incendio automática y dispositivos de bloqueo que puedan reflejar el estado de la inyección de combustible. Las partes con uso intensivo de cables de las instalaciones públicas subterráneas, la instalación terminal de varios cables llenos de aceite y otros lugares con requisitos de seguridad más altos, se pueden instalar con instalaciones especiales de lucha contra incendios, como la extinción de incendios con agua pulverizada.
Precauciones para cables ignífugos
El diseñador debe diseñar, seleccionar y tender el cable de acuerdo con las características específicas del cable retardante de llama y prestar atención a los siguientes aspectos:(1) Dado que el cable retardante de llama que contiene halógeno liberará gas ácido halógeno corrosivo cuando se quema, obstaculizará enormemente el trabajo de extinción de incendios, lo que retrasará el tiempo de extinción y aumentará la propagación del fuego. Por lo tanto, en lugares públicos con alta densidad de población, deben diseñarse cables ignífugos libres de halógenos y con bajo contenido de humo en la medida de lo posible. Se puede utilizar cualquier tipo de cable retardante de llama en áreas de trabajo con baja densidad de población.
(2) Los cables ignífugos se dividen en las categorías A, B y C3, de las cuales los cables ignífugos de la categoría A tienen un mejor rendimiento que las categorías B y C, y el precio es el más caro. El diseñador deberá indicar el tipo de cable retardante de llama cuando proporcione la lista de pedidos.
(3) Las categorías A, B y C de cables ignífugos no se pueden distinguir de la apariencia. Confíe únicamente en el fabricante para garantizar el suministro, por lo que el fabricante del cable debe seleccionarse cuidadosamente al diseñar y seleccionar.
(4) En comparación con los cables retardantes de llama libres de halógenos y de bajo humo, los cables retardadores de llama libres de halógenos y de bajo humo tienen las ventajas de baja corrosión y poco humo, pero las propiedades eléctricas y mecánicas se reducen significativamente. Por lo tanto, al tender cables, los cables ignífugos libres de halógenos y de bajo humo deben tener un radio de curvatura mayor que los cables ignífugos que contienen halógenos.
(5) Al diseñar el tendido de cables, no es aconsejable colocar cables no ignífugos y cables ignífugos uno al lado del otro. No es aconsejable tender uno al lado del otro cables retardadores de llama de diferentes categorías de retardantes de llama.
Estándar para cables ignífugos
Los principales indicadores técnicos relacionados con la seguridad contra incendios del cable son el retardo de llama del cable de CO2, la densidad del humo y la toxicidad del gas. Los estándares de protección contra incendios de EE. UU. Prestan más atención a los dos primeros temas, pero Europa y EE. UU. Tienen puntos de vista completamente diferentes sobre la seguridad contra incendios.El concepto tradicional estadounidense piensa: La raíz del fuego radica en la producción de monóxido de carbono (CO) gas venenoso y la liberación de calor por la conversión de CO en CO2 en el proceso de combustión posterior. Por lo tanto, controlar la cantidad de calor liberado durante el proceso de combustión puede reducir el riesgo de incendio.
La tradición europea está convencida de que: La cantidad de ácido halógeno (HCL) liberado durante la combustión, la corrosividad del gas, la concentración de humo y la toxicidad del gas son los principales factores que determinan si las personas pueden escapar sin peligro de la escena del incendio.
Para evaluar el rendimiento ignífugo de los cables, la Comisión Electrotécnica Internacional ha formulado tres estándares: IEC60332-1, IEC60332-2 e IEC60332-3. IEC60332-1 e IEC60332-2 se utilizan para evaluar la capacidad retardante de llama de un solo cable cuando se coloca en una posición inclinada y vertical (correspondiente a los estándares GB12666.3 y GB12666.4 en China). IEC60332-3 (correspondiente a GB12666.5-90 en China) se utiliza para evaluar la resistencia al fuego de los cables agrupados cuando se queman verticalmente. Por el contrario, los requisitos de retardante de llama de los cables agrupados son mucho mayores cuando se queman verticalmente.
Clasificación de retardante de llama IEC60332-1 / BS4066-1 (prueba de combustión vertical de un solo alambre o cable)